Queremos comenzar nuestro blog, contándoles un poquito acerca de nuestros materiales, sabemos que, en ocasiones, el tejido puede ser un mundo completamente nuevo para ti y que solo los nombres de los productos por sí solos pueden generar mucha confusión.

Hoy queremos contarte de qué están hechas nuestras fibras y explicarte un poco mejor la razón por la cual contamos con 2 líneas para un mismo producto. Primero, es importante que tengas en cuenta que todos nuestros productos son fabricados en Colombia, queremos apoyar nuestra industria nacional y supervisar la calidad en todos los procesos, sin embargo, el material que se usa como materia prima para la producción de nuestras piolas e hilazas es un hilo muy delgado que a través de diferentes procesos de manufactura se une para darle grosor a nuestros calibres. Por ejemplo, una Piola #36 cuenta con 36 hilos de este hilo delgado de importación, lo cual le brinda un grosor de 3mm

Este hilo de importación, es ofrecido por diferentes países alrededor del mundo, en donde cada uno de ellos se especializa en una determinada composición, cambiando las características del producto final, ya que varía la cantidad de poliéster y de algodón.

Para nosotros el componente más importante de la fibra es el algodón, porque es el que nos permite llegar a la tonalidad perfecta del crudo y le brinda suavidad para nuestras manos.

Es en nuestra búsqueda de las mejores materias primas, en donde nacen nuestras 2 líneas:


1. Línea Algodón recuperado:

– Es un hilo que cuenta con una composición de 80% algodón y 20% poliéster.
– Está disponible en crudo y en colores
– Es proveniente principalmente de la India y de China.
– También se conoce como algodón mezcla o algodón reciclado, su nombre se debe a que en su proceso de producción se reúne

una gran cantidad de ropa, tapicería, toalla y demás artículos a los cuales se les realiza un proceso de reciclaje que en su mayor parte es mecánico. En primer lugar, las telas y materiales se clasifican por color, luego los tejidos se pasan por una máquina que tritura el tejido en hilo y después en fibra. La fibra bruta se hila de nuevo en conos para reutilizarla en la elaboración de otros productos y en este caso es adquirida por nosotros para fabricar tus hilos.


Ventajas:

o Es amigable con el medio ambiente
o Es resistente y suave a la vez
o Su precio es inferior


2. Línea Algodón 100%:

– Es un hilo que cuenta con una composición de 100% algodón
– Está disponible únicamente en crudo
– Es proveniente principalmente de Estados Unidos.
– A diferencia de otros tejidos, como por ejemplo la lana, el algodón no proviene de los animales, por tal motivo genera un resultado final mucho más limpio. El proceso de esta fibra va desde el campo, en donde eliminan cualquier tipo de hojas o tallos para que no hagan parte de la producción, hasta la fábrica en donde ubican las toneladas de algodón limpias y estiradas, para posteriormente proceder a su hilado en hiladoras mecánicas.


o Ventajas

o A simple vista podrás notar el acabado Premium de tus tejidos
o Obtendrás una calidad superior
o El color es mucho más claro y brillante
o La fibra tiene una mayor suavidad, por ende, es recomendable para proyectos de vestuario

Cómo ves, la diferencia es clara en las materias primas, pero su fabricación es exactamente igual, es decir, una Piola #36 en algodón recuperado tiene la misma longitud y grosor que una piola #36 en 100% algodón, sin embargo, físicamente podrías distinguir a simple vista cuál es cuál, por su notable diferencia en el color.

Con esto queremos que el mensaje quede claro, no se trata de quedarse solo con el recuperado o solo el 100%; se trata de que conozcas ambas líneas y sepas como se diferencian para sacarle el máximo provecho a tus proyectos y al resultado final.

Ver otras entradas

¿Cómo así que algodón recuperado?

Queremos comenzar nuestro blog, contándoles un poquito acerca de nuestros materiales, sabemos que, en ocasiones, el tejido puede ser un mundo completamente nuevo para ti y que solo los nombres...